FAQs

¿Se puede organizar en cualquier sitio?

Sí, es virtualmente posible organizar las sesiones en cualquier sitio. Pero por comodidad (e integridad de los elementos del juego) aconsejamos no hacerlo en sitios como en la playa.

¿Llegáis hasta Villa Botijo de Arriba?

Nos desplazamos hasta donde sea necesario. El único requisito es que haya una carretera  practicable por un coche utilitario normal (Hacienda no acepta leasing de tanques para pymes).

Tened en cuenta que el precio aumenta según más lejos estéis de Barcelona.

¿Cuanta gente puede participar?

Diseñamos la aventura para el número de jugadores que nos indiquéis. Si en el momento de jugar sois muchos más o muchos menos, la aventura puede resultar aburrida (no hay suficientes pruebas para todos) o demasiado difícil (demasiadas pruebas).

Somos 18.283 personas. ¿Podemos jugar?

Nuestras aventuras están diseñadas para el número de jugadores que nos indiqués en el momento de contratación, por lo que no importa cuántos seáis.

¿Hace falta ser puntuales?

¡Absolutamente! Agunas de las pruebas y objetos del juego están configurados según la fecha y la hora de la sesión, por lo que un retraso de X minutos representaría la pérdida de X minutos de tiempo disponible para resolver el juego.

¿Puede apuntarse alguien a última hora?

Diseñamos cada sesión para el número de jugadores que nos indiquéis. No hay problema si se apunta alguien más a última hora, pero si se apuntan más de 2 o 3 jugadores la aventura puede resultar aburrida (no habrá pruebas para entretenerlos a todos).

¿Pueden participar niños?

Pueden participar niños desde los 6 hasta los 666 años. Ahora bien, aconsejamos aviséis si van a participar niños para incluir pruebas adaptadas a su edad y tener cuidado con el vocabulario y la temática.

¿Podemos recibir pistas?

Sí. Facilitamos un número de teléfono / un walkie-talkie / un tam-tam / lo-que-se-tercie para pedir ayuda si os atascáis.

¿Se puede jugar en otro idioma?

Los jugadores pueden hablar en el idioma que deseen, pero es necesario que sepan leer y comprender el idioma principal que hayáis soicitado al encargar el juego.

Podemos adaptar el juego para catalán, catellano, inglés, francés, alemán e italiano.

¿Podemos jugar a la hora que sea?

Ya os digo que si preparamos una historia de fantasmas en una casa rural perdida por los campos de Solsona, donde no hay ni cobertura ni internet y los gritos de agonía solamente serán oídos por conejos y jabalíes, lo suyo es empezar el juego a las 00:00, y no a las 11:00 de la mañana.

Nosotros preparamos el juego para la hora que deseéis, pero tened en cuenta que puede aumentar el precio.

¿Qué historias tenéis disponibles?

Creamos una historia personalizada para cada cliente. Aunque algunas de las ideas que os proponemos hayan sido usadas anteriormente, las adaptamos para que encaje perfectamente con vuestro grupo y que el aliciente sea máximo.

Podéis ver algunas de las historias que hemos hecho aquí.

¿Qué temáticas tenéis?

Podéis elegir entre una lista muy amplia:
– Mundo actual
– Harry Potter
– Juego de Tronos
– Star Wars
– Startrek
– Mafia
y un laaaaaargo etc.

Tened en cuenta que depende de qué temátca puede aumentar el precio debido a los derechos de autor.

¿Cuanto dura el juego?

Ponemos en marcha el disparador del juego a la hora fijada, y empieza el juego. Las pruebas están configuradas para que tengáis que resolver el juego en 60-90 minutos a partir de entonces. Unos 10 minutos despues de finalizar el juego (o cuando sea resuelto o el límite de 90 minutos) volverá nuestro agente a recoger el material. Tardaría menos de 5 minutos en recogerlo todo, pero habitualmente tarda unos 15-20 minutos en responder a todas vuestras preguntas.

¿El precio es fijo?

No. Hay una parte fija para el diseño de la aventura (150€ IVA incl.) y una parte variable que depende del número de jugadores que seáis (50€ IVA incl. por cada 5 jugadores o porción).

El precio también aumentará:

– Si la sesión es fuera de Barcelona (depende de la distancia y la accesibilidad).
– Si el juego empieza a horas intempestivas (entre las 21:00 y las 10:00). Consultar precio exacto.
– Según qué temáticas (depende de los derechos de autor).

Para más de 25 jugadores consultar precio.